jueves, noviembre 30, 2006

LA ALHAMBRA Y SIERRA NEVADA(Granada).




La Alhambra es una antigua ciudad relevante de contemplar cercana a la ciudad de Granada. Surgió sobre una elevación de terreno llamado la Sabika, también denominado San Pedro o La colina roja. Es un importante lugar histórico repleto de palacios que construyeron musulmanes y cristianos.Esta antigua ciudad surgió sobre Este bellísimo conjunto histórico se halla rodeado de murallas. Este lugar lo empezó a construir Alhamar, el primer rey de la dinastía Nazarí en 1239. La Alhambra era una ciudad para él, su gobierno, sus caballeros y otras personas que trabajaban en ella. También convivieron aquí Yusuf y Mohamed V, reyes muy importantes en este complejo histórico, a parte de sus numerosos descendientes.

En esta ciudad podemos respirar tranquilamente paseándonos por la hermosura de sus numerosos jardines, admirando su riqueza, observando sus numerosas vistas, contemplando la diferencia entre la arqueología árabe y la cristiana....

La situación geográfica de la ciudad de Granada para ir a visitar La Alhambra y sierra nevada la mostramos con el siguiente mapa del territorio español.













Aquí tenéis bajo esta introducción algunas vistas de la Alhambra y sierra nevada.















Palacio de Carlos V, el cual, se cree que fue construído hacia el siglo XVI para este rey pero, nunca llegó a terminarse su construcción por lo que, jamás ha sido habitado. Este palacio, a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos. Actualmente, es utilizado como museo.
















Patio interior del palacio de CarlosV.















Palacio del Generalife.















Vista exterior del palacio de Comares















El patio de los Leones en el palacio con dicho nombre, en cuyo centro se halla una fuente rodeada de leones en todo su explendor.















Estancia interior árabe en uno de los numerosos palacios de la ciudad en el que se puede apreciar la belleza de esta original y bellísima construcción. Las paredes árabes aunque, no lo parezca están hechas a través de cálculos matemáticos; según éstos así se iba fabricando la pared. Muchas de estas paredes también van decoradas con letras o frases árabes.El techo de la estancia de la imágen está hecho de madera.















Típica fuente árabe en forma de taza. Los chorros de las fuentes eran bajos; al contrario que en las fuentes cristianas ya que, para ellos mirar el agua calmada les trasmitía tranquilidad.















Techo cristiano de madera en el que figuran letras escritas en latín.















Otra cosa que se puede observar de este sitio es la riqueza de su vegetación en cuanto a arbolado.














Estupenda vista desde la Alhambra del barrio de Albaicín con las típicas casitas blancas.















Sierra nevada el 17 de noviembre de este mismo año; lugar donde se pueden hacer rutas y donde se puede practicar Esquí.

sábado, noviembre 25, 2006

Para reflexionar...


Esta imagen ya la publiqué en mi otro blog y pido disculpas por ello.
Esa imagen habla por sí sola.
Es un buen mensaje de Greenpeace que nos hace reflexionar sobre lo que está pasando en la actualidad con la naturaleza en la que vivimos todos.
Otra reflexión publico en otros de mi blogs.
El gran problema es que no está todo en nuestras manos para hacer algo para cambiar el rumbo del destino que muchos no quieren ver.
Dios se apiade de nosotros o que el destino sea lo más piadoso posible para los que no creen en el Creador de la Naturaleza.

jueves, noviembre 09, 2006

Momias de Guanajuato ( México)


Foto: museo de las momias de Guanajuato.

Gracias a Nunca me voy a transformar en tí que descubrí este espectáculo. Es un algo bastante tétrico pero, me impactó enormemente.
En Guanajuato, en México, hay un museo de ¡Momias!
Según me contó Nunca me voy a transformar en tí, en aquella ciudad tienen la costumbre de sacar cada diez años a los muertos de sus tumbas. Cuando hicieron esto, se dieron cuenta de que los cuerpos en cierta forma se conservaban. Al principio, se creía que este fenómeno de conservación se daba por los minerales que tenía la tierra pero, más tarde se comprobó que ello no tenía nada que ver; lo que hacía posible este extraño hecho eran las criptas arcillosas o calizas o medio ambiente húmedo. Fue entonces cuando alguien tuvo la idea de hacer un museo. Sólo las familias que quisieran podían dejar que se expusieran a sus muertos. Así nació el museo de momias de Guanajuato.
Un espectáculo que origina la curiosidad de muchos visitantes, quizás por la curiosidad que a veces puede suscitar lo prohibido.
Pongo enlaces, por si alguno no quiere verlo, hiere sensibilidades, etc, etc. Si no queréis verlo pasad todos los enlaces.




Para más fotos pinchar aquí.

Para más información pinchar aquí.