jueves, marzo 08, 2007

EL GRAN AMIGO DE LOS ANIMALES.



Y hablando en este espacio de turismo y medio natural; no puede pasar por alto mencionar al español que supo transmitir un gran amor y respeto hacia los animales y el medio natural:

FELIZ RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.

Nació en Poza de la Sal(Burgos), el 14 de marzo de 1928 y murió en Shaktoolik(Alaska), el 15 de marzo de 1980, tras estrellarse la avioneta en la que viajaba. Fue etólogo, naturalista y divulgador ambientalista. Fue médico de Estomología por exigencias de su padre. Era un gran conocedor de Zoología y un gran defensor de la vida silvestre, de la fauna y de toda la Ecología.Comenzó siendo conocido cuando fue invitado a un

programa de TV que consistía simplemente en explicar en que consistía cazar con aves rapaces. Con este programa tuvo un gran éxito. Por lo que, a partir de entonces comenzaron sus intervenciones televisivas. Colaboró en varios programas como "FIN DE SEMANA", que consistía en hablar de caza, pesca y excursiones o "ANIMALIA"(1966).....etc. Posteriormente, en la década de los 70 realizó grandes documentales entre los que destacan "PLANETA AZUL"(1970-74) y "EL HOMBRE Y LA TIERRA"(1974-80)del cual, a continuación vemos un pequeño fragmento referido al águila real.




El hombre y la tierra - Fauna Ibérica - Águila Real