miércoles, octubre 25, 2006

Cecilia

No podría dejar de mencionar en este espacio a una gran cantautora española. De nombre artístico Cecilia, de nombre real Evangelina Sobredo Galanes. Nació en Madrid, el 11 de octubre de 1948.
Sus padres, eran diplomáticos, lo que la permitió viajar por diversos lugares del mundo y aprender el inglés, antes que el castellano.
En sus inicios, formó parte de un grupo musical, que duró poco tiempo. Después, comenzó su carrera musical como solista, grabando en 1971 su primer disco en el que pasó inadvertida. En 1972 realizó su segundo disco titulado " Dama, dama" con el que obtuvo el éxito. Su tercer album, con la canción "un ramito de violetas" fue con el más exitoso. En 1975 participó en el Festival de la OTI.
Murió el 2 de agosto de 1976, de un accidente de tráfico.
Esta cantautora española, creo que se merecía un homenaje. Dedicó una canción a mi país llamada " Mi querida España". En el vídeo se ven imágenes de lo que pienso ( y es lo más seguro) que es la ciudad de Madrid; es bastante antiguo pero, supongo que muchas de las calles y paseos se conservarán, imperturbables,inalterables. Lo que me llega al alma es el amor con el que parece describir a España. Os invito a escuchar su presentación de España.


1 comentario:

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

QUE LINDA CANCION!!!, SE NOTA QUE ESTA HECHA CON MUCHO SENTIMIENTO.
Y QUE LINDOS LOS LUGARES QUE SE VEN. SABES ESTHER, AQUI HE ESCUCHADO DECIR QUE BUENOS AIRES TIENE MUCHISIMOS LUGARES MUY PARECIDOS A MADRID, ESPECIALMENTE LA AVDA. DE MAYO, DONDE SE ENCUENTRAN MUCHOS BARES Y RESTAURANTES QUE FUERON FUNDADOS POR ESPAÑOLES.
Y NO ES PARA MENOS, LA MAYORIA DE NOSOTROS DESCIENDE DE ESPAÑOLES E ITALIANOS, ASI QUE LA CIUDAD SE HA IDO CONSTRUYENDO EN BASE A LA CULTURA DE LOS DOS PAISES.
BESOS.