sábado, octubre 07, 2006

¿Piscina o playa?



Cuando llegan los fuertes calores, es el tiempo ideal para pensar en estar a remojo y ¿ Qué mejor lugar donde pasar una mañana, tarde o, incluso día que en una playa o en una piscina? Algunos prefieren las aguas marinas; otros, un escenario mucho más artificial: la piscina. Pero, ¿ Por qué elegir ése escenario y no otro? Veamos que razones se establecen.

Las personas que prefieren las piscinas.

Principalmente, me encuentro que las razones por las que las personas prefieren las piscinas, son las siguientes:

- No te ensucias con la arena.
- La tengo más cerca de mi casa, por lo que me es más cómodo.
- Simplemente me gusta más ir ahí.

Las personas que prefieren la playa.

- Es más salvaje, más natural.
- No hay que pagar.

Y lo que pocas personas saben:

- El alto contenido en yodo del agua del mar, limpia los conductos de la nariz, de la garganta, etc. de los mocos e impurezas.
- Aunque el pelo quede seco, el alto contenido en yodo lo fortalece, lo vitaminiza.
- Los contenidos del agua del mar, son un aporte de vitaminas y nutrición para nuestra piel.
- Es increíblemente beneficioso para la circulación de la sangre caminar descalzos por la orilla del mar ya que, el golpear del pié contra la arena, beneficia la circulación.
- El agua del mar, elimina la caspa.
- El agua del mar, seca los granos de acné y cura heridas.

Personalmente, yo prefiero la playa: es mucho más sana y más salvaje ¿ Y tú? ¿ Qué prefieres?
Aquí os dejo unos regalitos.

Playas de la Comunidad Valenciana ( España), bañadas por el cálido mar mediterráneo y más cosas. Explico que hay una casillita a la derecha donde seleccionas la webcam del lugar que quieres ver. Si quieres ver alguna pincha aquí.








4 comentarios:

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

OOOHHHH!!! ESTHER, QUE GANAS DE IR A LA PLAYA!!!, YA SE ACERCA EL CALOR AQUI, Y COMENZAMOS A PLANIFICAR NUESTRO VERANO, EL MIO SE PRESENTA INCIERTO, PERO BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA.
MUY CREATIVO LO TUYO, ME ENCANTARON ESAS PLAYAS, Y QUE GANAS DE ESTAR AHI!!. TENGO UNA DUDA, EL IDIOMA DE VALENCIA ES EL CATALAN?.
GRACIAS POR TUS IMAGENES, ME HICIERON ESTAR POR UN RATITO DEL OTRO LADO DEL MAPA.
CONTANOS CUAL ES LA PLAYA QUE TIENES MAS CERCA TUYO.
BESOS

Esther dijo...

¡Hola Gladys!
En la Comunidad Valenciana se habla el valenciano ( es parecido al catalán), el Catalán se habla más al norte, por Cataluña.
La playa que más cerca tengo... ...bueno en realidad son muchas, ya que yo no vivo en la costa, cerquita, y tengo que desplazarme en coche ( carro) o en bus... ...pues, tengo cerca: los Arenales del sol, Guardamar, La playa de Aspe,Santapola..., aunque mi favorita, aunque ésta sí que está lejos está por Murcia ( más al sur) y me encanta porque es muy salvaje, llena de dunas, y cerca hay unas salinas preciosas con flamencos y otras aves que no sé ni cómo se llaman. Tb por ahí, hay unos barros, donde la gente se llena de ellos porque dicen que tienen propiedades medicinales...

Besitos.

Viv. dijo...

Mar es mar, sino no vale, al menos para mí. Besos.

Gavriel dijo...

Gente: aunque uds no lo crean, jamás pisé o me zambullí en un mar. No conozco el agua salada, salvo la de un río que rodea la ciudad pero es de agua dulce y salada. Espero que algún día tenga la suerte de conocer. Hace rato que tengo que ir a Mar del Plata pero todavía no fui. Y obvio que si llego a ir a España, conocería ya que el primer lugar que pararía es Palma de Mallorca que tiene parece playas increíblemente hermosas.
Pileta no tengo y por ahí de vez en cuando me invitan a alguna quinta donde hay.
Generalmente la paso metido en un fontón jajaja!
Besos!