jueves, noviembre 30, 2006

LA ALHAMBRA Y SIERRA NEVADA(Granada).




La Alhambra es una antigua ciudad relevante de contemplar cercana a la ciudad de Granada. Surgió sobre una elevación de terreno llamado la Sabika, también denominado San Pedro o La colina roja. Es un importante lugar histórico repleto de palacios que construyeron musulmanes y cristianos.Esta antigua ciudad surgió sobre Este bellísimo conjunto histórico se halla rodeado de murallas. Este lugar lo empezó a construir Alhamar, el primer rey de la dinastía Nazarí en 1239. La Alhambra era una ciudad para él, su gobierno, sus caballeros y otras personas que trabajaban en ella. También convivieron aquí Yusuf y Mohamed V, reyes muy importantes en este complejo histórico, a parte de sus numerosos descendientes.

En esta ciudad podemos respirar tranquilamente paseándonos por la hermosura de sus numerosos jardines, admirando su riqueza, observando sus numerosas vistas, contemplando la diferencia entre la arqueología árabe y la cristiana....

La situación geográfica de la ciudad de Granada para ir a visitar La Alhambra y sierra nevada la mostramos con el siguiente mapa del territorio español.













Aquí tenéis bajo esta introducción algunas vistas de la Alhambra y sierra nevada.















Palacio de Carlos V, el cual, se cree que fue construído hacia el siglo XVI para este rey pero, nunca llegó a terminarse su construcción por lo que, jamás ha sido habitado. Este palacio, a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos. Actualmente, es utilizado como museo.
















Patio interior del palacio de CarlosV.















Palacio del Generalife.















Vista exterior del palacio de Comares















El patio de los Leones en el palacio con dicho nombre, en cuyo centro se halla una fuente rodeada de leones en todo su explendor.















Estancia interior árabe en uno de los numerosos palacios de la ciudad en el que se puede apreciar la belleza de esta original y bellísima construcción. Las paredes árabes aunque, no lo parezca están hechas a través de cálculos matemáticos; según éstos así se iba fabricando la pared. Muchas de estas paredes también van decoradas con letras o frases árabes.El techo de la estancia de la imágen está hecho de madera.















Típica fuente árabe en forma de taza. Los chorros de las fuentes eran bajos; al contrario que en las fuentes cristianas ya que, para ellos mirar el agua calmada les trasmitía tranquilidad.















Techo cristiano de madera en el que figuran letras escritas en latín.















Otra cosa que se puede observar de este sitio es la riqueza de su vegetación en cuanto a arbolado.














Estupenda vista desde la Alhambra del barrio de Albaicín con las típicas casitas blancas.















Sierra nevada el 17 de noviembre de este mismo año; lugar donde se pueden hacer rutas y donde se puede practicar Esquí.

6 comentarios:

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HERMOSISIMO LUGAR SARA, Y MUY INTERESANTE SU HISTORIA, VARIAS VECES LEI ALGO SOBRE LA ALHAMBRA, DEBE SER INMENSA!, Y TODA LO QUE ENCIERRA ESA PAREDES Y ESOS TECHOS, REALMENTE ME RESULTA ENIGMATICO.
MUY BUENO EL POST.
BESOS

flor dijo...

Amiga Sara, no había visto nunca fotos tan bellas sobre ese lugar...

La verdad es que tampoco había oído hablar de él (en lo que respecta a Turismo vos sabés mucho más que yo).

En fin, dejo un beso ENORME a todos los miembros de este blog!!

Esther dijo...

Hermanita, jamás he tenido la oportunidad de ir allí y si fuera disfrutaría como una loca. Con sólo ver las fotos que hiciste ya puedo imaginar la belleza del lugar.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estoy realizando un blog sobre mi pueblo y la sierra de Cazorla y deseo compartirlo con todos vosotros.
Si no os importa echarle un vistazo y me comentáis.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Un saludo.

Abraham

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué hermoso el mestizaje cultural reflejado en esa imponente construcción

acá las ciudades viejas tienen también algo de la influencia árabe, las plazas con su pileta en medio y las arquerías alrededor de aspecto morisco

recuerdos del pasado supongo

=====
sí, usa la imagen que me dijiste! :)

Admin dijo...

Hola!!

Que fotos mas bonitas de la Alhambra. Después de verlas y leer los comentarios de miles de viajeros en http://www.trivago.es/granada-31512/castillo--palacio--murallas/alhambra-13206 ya estoy pensando en volver a la ciudad. Un saludo