jueves, noviembre 09, 2006

Momias de Guanajuato ( México)


Foto: museo de las momias de Guanajuato.

Gracias a Nunca me voy a transformar en tí que descubrí este espectáculo. Es un algo bastante tétrico pero, me impactó enormemente.
En Guanajuato, en México, hay un museo de ¡Momias!
Según me contó Nunca me voy a transformar en tí, en aquella ciudad tienen la costumbre de sacar cada diez años a los muertos de sus tumbas. Cuando hicieron esto, se dieron cuenta de que los cuerpos en cierta forma se conservaban. Al principio, se creía que este fenómeno de conservación se daba por los minerales que tenía la tierra pero, más tarde se comprobó que ello no tenía nada que ver; lo que hacía posible este extraño hecho eran las criptas arcillosas o calizas o medio ambiente húmedo. Fue entonces cuando alguien tuvo la idea de hacer un museo. Sólo las familias que quisieran podían dejar que se expusieran a sus muertos. Así nació el museo de momias de Guanajuato.
Un espectáculo que origina la curiosidad de muchos visitantes, quizás por la curiosidad que a veces puede suscitar lo prohibido.
Pongo enlaces, por si alguno no quiere verlo, hiere sensibilidades, etc, etc. Si no queréis verlo pasad todos los enlaces.




Para más fotos pinchar aquí.

Para más información pinchar aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Dios mío! Yo porque lo veo en fotos pero, verlo realmente en el museo debe ser realmente impresionante.No sé, pero me parece una atracción tonta y que carece de lógica.Me hago esta pregunta:¿Por qué inventar algo así con muertos? Me parece una locura, ¿Quién será el loco que ha inventado ésto? Sin duda, el pobre debe estar como una cabra; quizás, ni siquiera sabe ni donde tiene la mano derecha.En fin,que éso es lo que me parece.En fin, que hay gustos para todo y gente para todo.¿Qué más puedo decir?

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HABIA ESCUCHADO ALGO SOBRE ESTAS MOMIAS. EN LA PUNA ARGENTINA FUERON ENCONTRADAS SIMILARES, EL FENOMENO SE PRODUCE POR LA BAJA HUMEDAD DEL LUGAR. LA PUNA ES UNO DE LOS LUGARES MAS SECOS DEL PLANETA, ENTONCES ESTO EVITA QUE LOS CUERPOS SE DESCOMPONGAN, SINO QUE SE SECAN.
ME DAN IMPRESION, NO ME GUSTARIA VERLAS EN VIVO, CREO QUE PUEDE SERVIR A LOS EFECTOS CIENTIFICOS, NO COMO UN SHOW MONTADO.
MUY BUENA TU NOTA. BESOS

Katia dijo...

No habia escuchado de estas momias, y debe ser escalofriante sacar a la vitrina nuestros seres queridos que ya no estan.

Buena la informacion !!!!
Un fuerte abrazo!!

flor dijo...

Para ser sincera soy bastante impresionable, pero abrí la primera imagen.

Solo puedo decir que... Es un horror!!!!!! jajaja-

No, la verdad es que la cerré super rápido y no seguí viendo las próximas.

De todos modos ha sido lindo leerte.

Un abrazo para todos los miembros del blog!

Abril_de_otoño dijo...

mmmmmm no me gustan las momias..
creo que todo debe seguir su curso,,, lo que nacio de la tiera a la tierra debe regresar...........


cariños,,,,,,


abril.............

Gavriel dijo...

La verdad?
A mi no me producen nada raro.
Incluso con los que están guardados en los cementerios, no agarré la costumbre de creer que allí están descansando. Me parece que el espíritu que deja el cuerpo ya no queda en él. Por lo tanto se transforma en parte de la naturaleza, algo así como dice Abril, polvo al polvo.
Un vez sin vida, lo material no tiene sentido, porque creo yo, que la vida continúa inmaterial.
Las momias para mí son como ver un animal muerto.
Saludos!

Anónimo dijo...

esta claro que la muerte es un misterio, y todo lo misterioso es atractivo =P
(por lo menos para mi)